Esta es mi bandera
     
  Antonio Sayago desde el año 2009 lleva a cabo el proyecto: “…Con los niños sonrientes” Colaborando con la ONG ROOTS 4 KIDS que gestiona un centro de acogida de menores y trabaja para ofrecer a los niños y niñas más desfavorecidos de Camerún un futuro mejor con más oportunidades

El proyecto consiste en realizar cuadros que tienen como protagonistas a las niñas y niños de ROOTS 4 KIDS Su imagen sirve para crear una serie de retratos que intentan ser una vía que les de a conocer, tanto a ellos como la labor que se desarrolla en ROOTS 4 KIDS . Con los cuadros se montan exposiciones y el beneficio económico que se obtiene de la venta de las obras va destinado íntegramente a la ONG. Para ver estos cuadros visitar el álbum "los niños sonrientes" Los retratos están en venta, si quieres tener un hermoso cuadro y colaborar puedes adquirirlo escribiendo a la siguiente direccion:

info@antoniosayago.com

OBJETIVOS PRINCIPALES DE ROOTS 4 KIDS:

-Cubrir las necesidades básicas de niños huérfanos o en situación de calle, como alojamiento, alimentación, atención sanitaria y sistema de vacunaciones.

-Mejorar la calidad de vida de estos niños proporcionándoles un educación y estímulos de forma que descubran sus propias capacidades y potenciales de desarrollo.

-Utilizar los deportes y juegos tanto en el entorno del hogar como en el de la comunidad como herramienta de trabajo. El deporte y los juegos desarrollan el espiritu de equipo, lo que ayuda a mejorar las condiciones de convivencia y cohesión social en la zona.

-Establecer proyectos dentro del orfanato que generen ingresos para conseguir la autosuficiencia y autoabastecimiento del centro.

-Poner en contacto a niños de Camerún con niños europeos a través de e-mail a fin de que conozcan otras costumbres, hábitos, culturas, problemas, creencias, etc.

-Aumentar el conocimiento sobre el VIH/SIDA entre la población local mediante charlas y conferencias sobre el tema y romper los tabúes existentes en la sociedad sobre dicha enfermedad, intentando evitar la marginación de las personas afectadas por el virus.

-Establecer un sistema de micro-créditos a otros miembros de la comunidad

Podéis encontrar más información sobre Roots 4 Kids en la siguiente página web (todavía en construcción; de momento solo en inglés, holandés y francés):

www.roots4kids.nl

Si queréis colaborar con ROOTS 4 KIDS y hacer una aportación económica, lo podéis hacer desde la misma página web o haciendo una transferencia al número de cuenta:

128053356 del Rabobank, a favor de ROOTS 4 KIDS (IBAN: nl64rabo0128053356)

Y para contactar: roots4kids@hotmail.com